Saltar al contenido

PH

Representante de Déficit Cero visitó instalaciones de Patagual Home

Sigue la cruzada de Patagual Home por dar a conocer las ventajas de su sistema constructivo. La firma es una de las que se sumó a la tarea del ministerio de Vivienda y Urbanismo cuyo desafío es construir 260 mil viviendas en los próximos 4 años y paliar así el enorme déficit habitacional que existe en Chile y, en particular, en la Región del Biobío.

En este contexto es que Enrique Matuschka, coordinador urbano habitacional y parte del equipo de soluciones habitacionales de Déficit Cero, visitó recientemente la fábrica para conocer el proceso productivo que, además de ser industrializado, se caracteriza por ser modular y utilizar un material abundante y noble como es la madera.

Durante su paso por la fábrica Matuschka explicó el momento crítico que se vive en materia habitacional.

“Como Déficit Cero junto al Centro de Estudios de la Universidad Católica, comenzamos realizando un estudio en el cual diagnosticamos que nos enfrentamos a un déficit habitacional de más de 641.000 soluciones, cifra muy similar a la identificada en el Plan de Emergencia Habitacional del MINVU lanzado hace unos meses”.

En este contexto, añadió, “esto coloca un principal énfasis en diversificar las soluciones habitacionales y la industrialización toma una agenda importante para mejorar la productividad en cada una de las regiones y sustentabilidad en el manejo de residuos y construcción de éstas”.

Por eso es que llegaron hasta las instalaciones y showroom de Patagual Home para conocer las soluciones habitacionales que ésta está desarrollando, especialmente con foco en las viviendas sociales.

“La vivienda industrializada, aporta en mejorar la manera en que construimos, reduce los tiempos de ejecución, controla la calidad de la vivienda y genera mayor sustentabilidad, lo que finalmente conduce a mejorar la calidad de vida de las familias que acceden a una vivienda, tal como ha sido la experiencia en otras partes del mundo”, indicó el profesional.

En tanto, Alvaro Ramírez, gerente Comercial de Patagual Home quien acompañó al equipo de Déficit Cero en esta visita, compartió la visión de la empresa en torno al desafío que el país actualmente enfrenta: “como Patagual Home hemos hecho una apuesta por la construcción industrializada modular y en madera, pues creemos que su capacidad tecnológica, rapidez, precios competitivos y criterios sustentables van a ser claves para reducir la brecha de vivienda que hoy vivimos”.

Déficit Cero es un organismo impulsado por diversos actores sociales, académicos, privados, públicos, ONG’s y comités de vivienda que buscan trabajar colaborativamente para encauzar el encuentro entre la crisis y la oportunidad, planteando un objetivo ambicioso, pero concreto y con sentido de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *