Saltar al contenido

PH

Patagual Home participó en Seminario de Vivienda Sustentable

Patagual Home participó en Seminario de Vivienda Sustentable organizado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Centro de Innovación CIM UC

Una destacada participación tuvo Patagual Home en el V Seminario de Vivienda Sustentable con foco en la construcción en madera, realizado los días 2 y 3 de marzo pasados.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica, CIM. En ella se revisaron los desafíos de las políticas públicas para el desarrollo de viviendas en Chile, con el uso de la madera como material renovable. 

El evento, que se realizó en una modalidad híbrida, fue trasmitido vía streaming, desde el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, y contó con la presencia de diversos expositores y destacados actores de la industria, entre ellos el gerente de Desarrollo del Grupo Patagual, Thomas Schussler.

Vivienda social sustentable industrializada

Dar a conocer y destacar las ventajas del proceso modular industrializado en madera como un modelo constructivo sustentable y una alternativa inmejorable para abordar el déficit habitacional que existe en el país, fue el mensaje central de Thomas Schussler, durante su exposición.

En efecto, según datos de la Fundación Techo, existe una inmensa brecha social que se traduce en la existencia de 1000 campamentos a nivel país, un déficit habitacional de 700 mil viviendas, de las cuales 60 mil son solamente en la Región del Biobío, donde tiene su corazón operativo Patagual Home.

“Como industrias debemos abordar esta tarea con un enfoque que apunte a los aspectos de innovación, coordinación y sustentabilidad- explicó Schussler, añadiendo que: “Es aquí donde la tecnología de Patagual Home tiene mucho que aportar”.

Calidad y sustentabilidad al alcance de la mano

Precisamente el modelo constructivo que considera esta fábrica mezcla elementos que generan un círculo virtuoso para abordar el déficit habitacional.

Es así como, al uso de un material tan noble como la madera, cuya calidad es asegurada a través de proveedores cuidadosamente escogidos; se suma un proceso altamente industrializado, donde cada detalle de la construcción y montaje son controlados y monitorizados con precisión; lo que permite, no solo una producción con mayor rapidez que otros sistemas constructivos tradicionales, sino que, además, a costos más convenientes y sin sacrificar la calidad de su producto.

“Gracias a nuestro proceso tecnológico podemos compatibilizar cantidad y calidad de las viviendas, lo que se traduce finalmente en un atributo de sustentabilidad que abarca tanto el proceso productivo propiamente tal, como la solución habitacional en sí”, señaló el ejecutivo.

“Esto, porque a la hora de construir, consumimos un 90% menos de agua, generamos menos residuos y menos CO2 y, además, nuestras viviendas tienen mayor eficiencia térmica y acústica que las generadas por otros sistemas constructivos tradicionales”, destacó Schussler.

Revisa la exposición completa de Thomas Schussler en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *