Saltar al contenido

PH

Delegación de la Región de Aysén conoció la tecnología del proceso y la calidad de las viviendas de Patagual Home

                                                   

La comitiva conoció en detalle el proceso industrializado en madera y modular que cuenta con el respaldo de tecnología alemana, una de las más avanzadas en esta materia a nivel mundial, para posteriormente trasladarse al showroom donde pudieron apreciar la calidad y terminaciones de las viviendas producidas en la fábrica.   

La calidad y tecnología de la construcción industrializada de Patagual Home traspasa los límites de la Región del Biobío. Es en este contexto que, durante el mes de marzo, recibimos la visita de una delegación de la comunidad de Aysén, encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo Paulina Ruz, e integrada por el director del Serviu (s) Eduardo Navarro, el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva y ejecutivos y trabajadores de Friosur, una de las principales empresas chilenas de alimentos sobre la base de pescado para consumo humano, ubicada en dicha región.

La comitiva conoció en detalle el proceso industrializado en madera y modular que cuenta con el respaldo de tecnología alemana, una de las más avanzadas en esta materia a nivel mundial, para posteriormente trasladarse al showroom donde pudieron apreciar la calidad y terminaciones de las viviendas producidas en la fábrica.   

En su paso por Patagual Home, Paulina Ruz comentó que “el Plan de Emergencia Habitacional, además del cumplimiento de una meta, se traduce también en cómo hallamos distintas formas para diversificar el acceso a la vivienda. Frente a ello, realizamos una visita para conocer los módulos, los procesos y cómo se realizan, a través de la más alta tecnología, las viviendas industrializadas”.

Añadió que lo que buscan es “tener más alternativas para poder llegar a las distintas familias de la región de Aysén, sobre todo pensando en aquellos lugares más apartados, como Melinka donde desde hace 30 años no se llega con conjuntos habitacionales, pero también, para poder congeniarlos con ciertos llamados que tiene el Plan como es el de trabajadores y trabajadoras, donde estamos avanzando en conjunto con sindicatos de empresas y con asociaciones de funcionarios”.

Efectivamente, el “Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadores” del Minvu, es un llamado especial colectivo, dirigido a trabajadores y trabajadoras agrupados en un sindicato o asociación gremial, tanto de organismos públicos como municipales, así como de empresas privadas o públicas y sus respectivos empleadores, que quieran desarrollar planes habitacionales para que sus trabajadores adquieran una vivienda.

La empresa Friosur, junto a sus trabajadores, están buscando alternativas para cumplir el sueño de la casa propia. Rubén Leal, presidente del Sindicato Friosur, explicó que “para nosotros es una alternativa que teníamos que buscar de alguna manera, porque nos apremia la necesidad de vivienda para nuestros trabajadores”.  Y aunque reconoció que deberán resolverse algunos temas relacionados con el traslado, es una buena opción, pues “esta es una alternativa rápida”, agregando que “creo que es una buena visita, creo que la idea de casas industrializadas a lo mejor va a ser el futuro y veremos cómo en Aysén la necesidad hoy día podamos cumplirla, pues es una cosa de las que más resienten las familias”.

En tanto, desde Patagual Home, Jorge Caro, gerente de Operaciones Vivienda del Grupo Patagual, comentó que “lo que nosotros buscamos es poder ayudar al déficit habitacional, dando soluciones de calidad, rápidas, consistentes y también, un producto que está fabricado de manera sustentable, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente”.

El profesional también calificó positivamente la visita, indicando que “estamos contentos de haberlos recibido y que pudieran ver en terreno en qué consiste nuestro proceso, el sistema de construcción modular que acá desarrollamos y la calidad de nuestras construcciones, que cuentan con una buena aislación térmica y buenas terminaciones”, concluyó. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *