Saltar al contenido

PH

Tiny Home presenta su modelo ‘Original’ en Expocorma

Disminuir costos generales, reducir considerablemente los tiempos de construcción y capacidad de instalarse en cualquier lugar de Chile, son los principales atributos de este refugio modular.

Una casa modular, fabricada enteramente de manera industrializada y automatizada, lista para instalarse en cualquier lugar de Chile, es la novedad que presenta la marca Tiny Home de Patagual Home en la Expocorma 2021, que comienza este miércoles.

Con un estilo minimalista y vanguardista, estas casas modulares tienen la ventaja de estar construidas con tecnología alemana de punta, excelentes terminaciones y, lo más importante, con una reducción importante de gastos extras y tiempos de entrega.

Ya sea para ser utilizadas como refugio en las montañas, cerca del mar, en el lago o en el campo, las Tiny Home son instalables en todo Chile y personalizables a través de la instalación de terrazas o terminaciones como muebles interiores,  aparatos de cocina y baño. 

Tiny Home cuenta con dos tamaños, de 27.4 y 42.07 m2, y diversos modelos para cada uno de ellos: Desde uno y hasta dos dormitorios, o una planta libre para desarrollar un proyecto particular

Con el objetivo de presentar soluciones habitacionales de calidad, con tiempos acotados de fabricación e instalación y un precio convenido fijo, el Grupo Patagual desarrolló esta línea de negocios de construcción modular industrializada durante el año 2020, inaugurando su planta de 8.500 metros cuadrados ubicada en San Pedro de la Paz el año 2021.

Tiny Home corresponde a la línea de venta directa a clientes, mientras que la segunda línea de negocios, Patagual Home, corresponde a la construcción de viviendas sociales, como proveedores de constructoras e inmobiliarias que desarrollan este tipo de proyectos.

Álvaro Ramírez, gerente Comercial de Grupo Patagual, explica que “Tiny Home permite ofrecer un producto moderno, sustentable y de excelente calidad, en un tiempo mucho más acotado a lo que estábamos acostumbrados. Este tipo de construcción es muy utilizada en países europeos con condiciones climáticas incluso más extremas que las nuestras y se ha demostrado que su eficiencia es mejor e incluso superior a la construcción tradicional, haciéndola más sustentable”.

La fábrica cuenta con la descrita tecnología alemana y con un proceso automatizado para producir módulos, cuyo montaje  entrega una alternativa más rápida y de menores costos que la construcción tradicional. Esto se logra a través de un proceso enteramente realizado en fábrica, dejando fuera aquellos problemas asociados a las inclemencias climáticas o a los costos extras, permitiendo en definitiva entregar casas en tiempos hasta cuatro veces menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *